- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cómo mejorar tu enfoque
a través de la meditación
18 de abril de 2019
El acto de enfocar implica prestar especial atención a una determinada cosa, pensamiento o idea. En la era de la distracción, la era digital, es muy fácil perder la concentración cuando llega una notificación a su teléfono o aparece un anuncio en su computadora. La noticia ya no tiene una sola historia; por lo general, va acompañada de un banner en la parte inferior donde se desplaza una segunda historia no relacionada. O, si usted es padre, es posible que le pida a sus hijos que se concentren mientras recogen la mochila, el abrigo, la botella de agua y el almuerzo porque pueden perder fácilmente el rastro de un solo artículo si se distraen acariciando al perro o mirando un video. espectáculo.
Tu mente está siendo desafiada a realizar múltiples tareas de una manera que simplemente no funciona bien. En su libro The Myth of Multitasking , el autor David Crenshaw señala que cuando crees que estás realizando múltiples tareas, en realidad estás cambiando rápidamente entre tareas. Una forma más eficaz de hacer las cosas consiste en centrarse de una manera específica en tareas individuales durante un tiempo determinado; la meditación puede convertirse en el gimnasio donde tu cerebro se prepara para concentrarse.
¿Qué es el enfoque?
Siempre que quieras lograr algo, mantén los ojos abiertos, concéntrate y asegúrate de saber exactamente qué es lo que quieres. Nadie puede dar en el blanco con los ojos cerrados. --Paulo Coelho
El enfoque tiene que ver con su capacidad de atención: la cantidad de tiempo que puede permanecer con una sola tarea antes de distraerse o permitir que su mente divague. Hay muchos estudios que analizan la duración promedio de la capacidad de atención de un individuo.
En 2015, Microsoft informó que la capacidad de atención de una persona promedio estaba disminuyendo a menos de ocho segundos, lo que también afirmaron que era menos que la capacidad de concentración de un pez dorado. ¡Los expertos están desconcertados en cuanto a cómo se calculó eso!
A los maestros a menudo se les enseña que 15 minutos es la duración máxima que sus alumnos pueden prestar atención a una lección. Los escépticos señalarían que cuando las lecciones están en un área de gran interés, esto simplemente no es cierto. De todos modos, es fácil entender que si prestas atención, aprenderás más, te convertirás en un mejor compañero de conversación y te perderás menos de lo que sucede a tu alrededor.
¿Qué tan bien te enfocas?
Puede creer que es excelente para realizar varias tareas a la vez. Pruebe este sencillo ejercicio para probar su habilidad escribiendo el alfabeto de las siguientes maneras. Cronometre su tiempo y vea qué tan lejos llega a través de cada ejercicio en un minuto.
- Escribe el alfabeto simultáneamente hacia adelante y hacia atrás comenzando con A, luego Z, luego B, luego Y, así:
A, Z, B, Y…
- Esta vez, escriba el alfabeto yendo primero hacia adelante y luego hacia atrás, pero sin saltar entre los dos de esta manera:
A, B, C… Z.
Seguido de:
Z, Y, X… A.
Si usted es como la mayoría de las personas, el segundo intento lo llevará mucho más lejos que el primero. Si quieres saber dónde calificas en prestar atención, prueba esta prueba . (Recuerde, sus resultados son una referencia y, con un poco de esfuerzo, su capacidad de concentración puede mejorar).
¿Ayuda la meditación con el Enfoque?
Según Anthony Zanesco y su equipo de la Universidad de Miami, los resultados de su estudio de siete años muestran que la práctica de la meditación está relacionada con una mejora duradera en la atención sostenida. La meditación te ayuda a concentrarte mejor y por más tiempo.
Aquí hay cinco beneficios de una meditación de enfoque.
1. La respiración mejora el enfoque
Los yoguis siempre han creído que su práctica meditativa impactaba la mente y sus habilidades. Recientemente, un grupo del Trinity College Institute of Neuroscience y el Global Brain Health Institute demostraron que la respiración, que es un elemento principal en la meditación y el yoga, afecta el nivel de noradrenalina, que es el químico relacionado con la curiosidad, el compromiso y el entusiasmo. Cuando se liberan los niveles correctos de noradrenalina a través de respiraciones profundas, el cerebro forma nuevas conexiones y esto mejora el enfoque sostenido.
2. Reduce el estrés
Existe un vínculo entre la reducción de las hormonas del estrés y la capacidad de mantener la atención. La meditación combate los factores estresantes, permitiendo que el cerebro funcione de manera óptima. Cuando un meditador experimenta estrés, es más fácil que deje de pensar en el factor estresante y vuelva a la tarea en cuestión. Todos experimentamos estrés, pero la meditación te ayuda a evitar que tus pensamientos sobre situaciones estresantes secuestren tu capacidad para superar el estrés.
3. Mejora la concentración
Adam Moore y su equipo de investigación en la Universidad John Moores estudiaron el impacto de 10 minutos de meditación diaria y descubrieron que esta duración de la práctica regular fue suficiente para afectar significativamente el rendimiento en una prueba de concentración.
4. Fomenta la práctica unidireccional
La sexta rama del yoga es Dharana , la práctica de la atención. Esta práctica le recuerda que usted no es el centro del universo, que si pierde una llamada mientras escucha a su hijo hablar sobre su día o si no expresa su opinión sobre un nuevo producto en el trabajo de inmediato, es no va a interrumpir quién eres . A menudo, el ego puede interponerse en el camino de esta claridad, lo que genera un conflicto interno entre todas las respuestas a la pregunta: ¿ Quién soy yo?
Cuando responde a esta pregunta y permite una jerarquía de respuestas, como padre, cónyuge, empleado y amigo, puede quedar atrapado en una lucha cuando en realidad es todo eso y más simultáneamente y sin lucha. La meditación permite que se asiente el diálogo interno, lo que puede sentirse como unas vacaciones de la atracción de toda esa agitación.
5. Replantea experiencias
Parte de la meditación es la percepción de una mayor distancia entre el estímulo y la respuesta. En lenguaje sencillo, cuando meditas, pones de relieve tu papel en el mundo.
Muchos meditadores experimentan la capacidad de convertirse en testigos de su propia experiencia. Según el educador védico Adam Brady, la meditación es una herramienta excepcionalmente eficaz para cambiar o trascender las creencias limitantes. Esta habilidad puede permitirle usurpar un patrón que podría impedirle concentrarse.
Un ejemplo poderoso que recientemente escuché describir a Jay Shetty es su reformulación personal de "ocupado" a "productivo". Ocupado se siente agotador donde productivo es energizante. El simple cambio de ver su día como ocupado a verlo como productivo puede cambiar su experiencia energética de su día. La meditación es una herramienta fabulosa que te ayuda a replantear los pensamientos o acciones que pueden impedir que te concentres.
Cómo aprovechar el poder de la meditación para concentrarse
Aquí hay algunas formas en las que puedes aprovechar el poder de la meditación para concentrarte.
- Pregúntate por qué quieres concentrarte. A menudo, es posible que desee concentrarse en "hacer más" o "ser más productivo".
- Pregúntate qué te ha estado distrayendo. El autor de Focus , Daniel Goleman , describe dos tipos de distracciones: sensoriales y emocionales. También les recuerda a los lectores que cuanto más distraído esté, más propenso será a cometer errores, fatiga mental y estrés. La meditación de enfoque ralentiza su fisiología y permite un descanso de sus pensamientos, un respiro de la experiencia sensorial extrema de una oficina abierta o una casa ocupada, y la experiencia de paz o calma en medio del caos de la vida.
- Visualiza tu objetivo. Una de mis imágenes favoritas es el enfoque como luz. Todos tenemos algún nivel de iluminación. El objetivo es cambiar la tuya energéticamente de una luz tenue que te permita ver todo el escenario a un foco que alumbra un solo objeto dejando todo lo demás a oscuras.
- Pregúntate a dónde va tu mente cuando estás distraído. A uno de mis mentores favoritos, Barry Neil Kaufman, le gusta decir: "No te desconectas, solo te concentras en otra cosa". Cuando te encuentras perdiendo el enfoque, ¿a dónde va tu mente? ¿Sueños despiertos, revivir el pasado, planear tu futuro? En la meditación de enfoque, practicas regresar tu atención una y otra vez a tu respiración o un mantra. Esto es como flexiones de bíceps para tu cerebro. Mejora su capacidad de notar cuando se está concentrando en algo que no es lo que desea enfocar y cambiar su concentración de regreso a donde lo desea.
- Ponga un temporizador de 20 minutos en las tareas. Escribe una lista de tareas cada mañana y concéntrate en cada una durante 20 minutos. Si no termina lo que debe hacerse en el tiempo asignado, vuelva a agregar la tarea al final. Entre cada 20 minutos, tómese un momento para estirarse, moverse o salir. En palabras del gran Zig Ziglar, “La falta de dirección, no la falta de tiempo, es el problema. Todos tenemos los mismos días de veinticuatro horas”.
Su mente está constantemente desafiada a realizar múltiples tareas, lo que en realidad no es tan efectivo en comparación con concentrarse en una sola tarea. Pruebe estos consejos de meditación de atención plena para ayudarlo a aprovechar el poder de la meditación para enfocarse y mejorar su concentración.
Comentarios
Publicar un comentario